Sobre mí

ENGLISH VERSION

“Tu deber es descubrir tu mundo y después entrégate con todo tu corazón” Buda

desert-2Gema y Xavi-341

 Hola, me llamo Xavi y vivo a medio camino entre Barcelona, Madrid y Murcia.

Desde muy niño descubrí que la fotografía reflejaba una parte de la realidad que no siempre era capaz de ver con los ojos. Con una cámara entre mi ojo y el mundo me sentía más yo mismo que de ninguna otra forma. Aquella sensación me hizo sentir desconcertado en principio y fascinado más tarde.

En mis inicios en la fotografía renuncié a plasmar a la gente, precisamente por miedo a ver más allá de la apariencia. Me dedique a practicar un tipo de fotografía muy próxima a la meditación. Acudir a un lugar, intentar encontrar el alma del sitio, a veces bella, otras veces conmovedora, otras triste u olvidada… Cada lugar tenía algo mágico esperándome.Road over the rainbowRoad over the rainbow

Pasé años de mi vida viajando y buscando lugares cuya alma me emocionara, dejando a un lado la fotografía de gente,  ya que dentro de cada persona encontraba de golpe las almas de todos los lugares del mundo. Durante un viaje a Nepal, estando de voluntario en dos orfanatos de Katmandú, descubrí que en cada foto que hacía a los niños estaba implícito todo lo que ellos sentían, hacia el entorno, conmigo, con sus compañeros, etc. Descubrí que las cosas en la vida que realmente importan son menos de las que pensamos y que la felicidad es mucho más fácil de lo que nos la pintan. Decidí que yo quería dedicarme a contar historias.

 nepal

 

Después de este periodo de tiempo empecé a fotografiar a gente con almas que buscaban, como la mía, saber más de sí mismas. Y más tarde descubrí que contar la historia de dos personas es de las cosas más bonitas que podía hacer.

sadhu8 copia-2

Pronto encontré que la forma más poderosa de conocer es amar. Aquí descubrí cómo fotografiar el amor, de este modo llegué hasta donde estoy, a querer fotografiar a las personas que comparten amor en sus vidas. Miro más allá de la imagen convencional, no busco el amor de cuento de hadas, sino el amor real.

La fotografía que hago se aleja mucho de lo comercial o tradicional, lo que la mayoría de gente entiende por fotografía de boda. Me gusta capturar sentimientos, no hago posar a la gente, simplemente plasmo lo que hay entre tú y tu pareja. Sólo vosotros dos y vuestra historia. Creo que cada vez hay más parejas que son capaces de valorar un recuerdo que tiene un componente más artístico y que con el paso de los años, aquellos detalles, situaciones y emociones que se pueden perder en la memoria, permanezcan al echar un vistazo por las más de mil imágenes que entrego.

Xavi_Baeli_Preboda_Judit_Marc0059 Xavi_Baeli_boda_maria_mateo-073 Xavi_Baeli_preboda_Marta_Tony-034 Assefash&JibriSessionNY045
Para mí es vital hacer al menos una preboda. El resultado final de las fotos del día de la boda cambian radicalmente con sólo una de estas sesiones, me conocéis, os conozco, sé vuestros gestos, miradas…  Y el hecho de que también os hayáis visto en las imágenes hace que os sintáis más cómodos.

Contar la historia completa implica entregaros un gran número de fotos. En cada boda suelo entregar a los novios más de 700 fotos, procesadas todas en color y blanco y negro. Más unas 200 de la sesión de preboda. La mejor manera de que os hagais una idea es ver el siguiente video.

Así es como cuento la historia de vuestro día, de principio a fin.

Si me lo permitís también os puedo dar muchos consejos útiles para el día de vuestra boda, hay muchas cosas que los novios suelen repetir a posteriori “ojalá no hubiera hecho algo de esta forma”, mi misión es ayudaros en todo lo que pueda y aportaros mi experiencia para que ese día salga todo de la mejor manera posible.

Entrego todo el trabajo por Internet y de manera muy rápida, normalmente en el plazo de una semana. Cuando termina la boda me pongo a trabajar de manera intensiva para poder daros lo que queréis, vuestros recuerdos. Fuera de Murcia y Barcelona, habría que incluir el desplazamiento y alojamiento de ser necesario.

Siempre dedico toda mi energía y cariño en plasmar vuestra historia, en encontrar cada emoción que hay en ella. Será un placer compartir con vosotros esos momentos tan especiales.

Cualquier duda que tengais no reparéis en contactarme, un abrazo.

xavi@xavibaeli.com

Os agradezco que hayáis dedicado vuestro tiempo a conocer más sobre mí. Espero que seáis muy felices.